Año de la Misericordia 2015 – 2016

Invitación de la Diócesis de Montreal

annee_de_la_misericorde_logo_couleurs
El Papa Francisco anuncia un Jubileo extraordinario de la Misericordia; un Año Santo del 8 de diciembre 2015 al 20 de noviembre 2016.

¿Qué significa un Jubileo? ¿Qué significa un Año de Santidad?

Un jubileo marca el aniversario de un evento jubiloso, religioso o profano. En la tradición católica, el jubileo es también llamado Año santo. El más reciente jubileo es el del Año 2000.
El Año santo es una año de solidaridad, de esperanza, de justicia y de compromiso al servicio de Dios y de los hermanos y hermanas. Es también un año de perdón, indulgencia y también de reconciliación, de conversión y de penitencia sacramental.

¿Qué es la misericordia?

La palabra latina misericordia significa literalmente: tener su corazón (cor) hacia los pobres (miseria); tener un corazón que palpita por toda forma de pobreza.
La misericordia no es un signo de debilidad, afirma el papa en su bula Misericordiae Vultos. Muy al contrario el se apoya en la Suma teológica de Santo Tomás de Aquino, según la cual « Es propio de Dios usar misericordia y especialmente en esto se manifiesta su omnipotencia ».
La misericordia se manifiesta a travez de las obras de misericordia: hospedar a los extranjeros, los peregrinos y la gente con necesidad, visitar a los enfermos, anunciar la Buena Nueva a los prisioneros y a los cautivos, enterrar a los muertos…

La Puerta de la Misericordia

La Puerta de la Misericordia es una Puerta especial que el Santo Padre Francisco a pedido de abrir en cada Diócesis con la ocasión de este Año Santo extraordinario, permitiendo a los fieles en todo el mundo de vivir plenamente la Misericordia del Padre.
Todo el año hasta el 20 de noviembre 2016, los católicos estarán invitados a pasar las Puertas de la Misericordia, en un caminar de penitencia y de acercamiento a Cristo. A los ojos del papa, el año santo debe de servir de camino de « conversión espiritual ».

A parte de esta invitación de la Diócesis de Montreal
También comparto con ustedes el enlace a la Bula Misericordiae Vultos del Papa Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *