Quienes somos

Somos un Movimiento de la Iglesia Católica de la Diócesis de Montreal que funciona desde mayo de 1982. Hasta el día de hoy se han vivido 69 fines de semana de Cursillos. El Cursillo de Cristiandad persigue una sola finalidad: que el Espíritu del Señor se encuentre en Cristo con la libertad de la persona humana y que ésta, al descubrir que es amada por Dios, cambie de horizonte y de perspectiva, porque se ha dado cuenta de que Dios le tiene en cuenta. Eduardo Bonnín fundador del Movimiento

15 pensamientos en “Quienes somos

  1. Reina y Eduardo

    Hoy es dia de San José obrero, dia del trabajador en nuestros paises se celebra hoy el dia del trabajador.

    Feliz dia a todos los que trabajan ya sea en su casa limpiando, cocinando, regando las plantas, plantando, los que trabajan conduciendo, ensenando, pintando, cuidando ninos, vendiendo en el almacen, dirigiendo su trabajo, cultivando la tierra, haciendo jardines, construyedo casas Que Dios nos bendiga a todos.

    Nosotros estamos convencidos de que Dios en Cristo nos ama y por eso le servimos con mucho amor y caridad. Conocimos este bendido Movimiento a travez de+ Eduardo Bonin(qddg). De Colores.

    Responder
  2. Fabio

    Buen dia
    Me gustaria saber si alguno de ustedes sabe donde en Montreal o en sus alrededores, existen capillas o lugares donde se haga adoracion al Santisimo sacramento.

    Gracias

    Mi numero celular es 438 398 2012.

    Responder
    1. Cesar Maldonado

      En laval Divino Amor hay un grupo de adoracion permanente.
      Paroisse : Notre-Dame-de-l’Amour-Divin (Italiens)
      Église mère : Notre-Dame-de-l’Amour-Divin (Italiens)
      Appartenance : Communautés culturelles
      Adresse : 765, rue Roland-Forget, Laval, (Qc) H7E 4C1
      Téléphone : 450-663-1120
      Télécopieur : 450-668-6451
      Courriel : missionemadonna@bellnet.ca
      Site Internet : http://divinoamorelaval.org

      Responder
  3. amaya olazabal echaniz

    Buenos días, tengo un pequeño problema, he estudiado para ser maestra y además para poder dar clases de religión católica, pero me piden el certificado de nacimiento. Mi madre no se acuerda en que iglesia estoy bautizada pero vivíamos en calle saint Laurent sobre el 7500, esquina recuerda con jean talon. Cómo podría buscar mi partida de nacimiento, si me consiguierais dar información me harías un favor enorme. mi nombre es maria amaya olazabal Echaniz, hija de jose maria olazabal aguinagalde y de rosario Echaniz aramberri, también puede aparecer como amaya olazabal Echaniz. pongo el email de mi hermana maite.gracias de antemano

    Responder
  4. herbert lemus

    Hola!

    me gustaria saber si tienen la historia de cursillos en montreal. Cuando inicio, quienes lo iniciaron, los padres que los apoyaron, las parroquias en donde han estado, los grupos que han formado en otras regiones y si fuera posibles una lista de los integrantes por cursillos.

    att.
    herbert lemus

    Responder
    1. Carlos Muñoz

      Hola Herbert, que gustazo me da leer tu mensaje. Al mismo tiempo me da pena responder hasta hoy. Se me había pasado por alto revisar este blog por estar haciendo otras cosas relacionadas con el MCC. Por el momento te comparto un artículo que escribí mas o menos en los inicios de los años 2000. Lo puedes leer en http://www.editorialdecolores.com.ar/Carlos.pdf
      Me propongo completarlo y ponerlo al día.
      Feliz día
      De Colores
      Carlos

      Responder
  5. JACQUELINE JARA JARA

    Queridos hermanos en Cristo:

    Como Cursillistas, sabemos que el Poder de la Oración y el Sacrificio, son el recurso más eficaz de Método de Cursillos de Cristiandad.
    “Las rodillas son las grandes palancas del Apóstol” y confiados en querer poner en práctica aquellas palabras que nos advierten que “antes de hablar a los hombres de Dios, hay que hablarle a Dios de los hombres, es que solicitamos a Uds. hablarle a nuestro Señor del próximo Cursillo N° 201, (mujeres) de la Diócesis San José de Temuco, a realizarse del 10 y 13 de noviembre, en Pailahueque .
    Les invitamos a incluirnos en vuestras oraciones diarias , a realizar Palancas , para Gloria de nuestro Señor, por quienes van a vivenciar este Cursillo, y por el Equipo 201, quienes confiados y entregados humildemente esperan llevar su Palabra para que se haga su voluntad.
    Agradeceremos , hacernos llegar sus palancas antes de la fecha del cursillo, a los correos de: marcelacontreras1997@gmail.com, betzabe.duran@araucanianorte.cl, jacqueline.jara.j@gmail.com.
    Fraternalmente y De Colores , les saluda

    EQUIPO, DE CURSILLO 201
    DIOCESIS SAN JOSÉ DE TEMUCO.

    Temuco, octubre 2016.-

    Responder
  6. M.Espinosa

    Leí la historia de los Cursillos en español en Canadá, pero no dice en qué ciudad comenzó, tampoco el nombre del sacerdote y los primeros cursillistas que formaron el primer grupo. Cómo es la historia debe comenzar diciendo eso, dónde y quienes.

    Responder
  7. OTTO RENE CORDON GARCIA

    HOLA CARLOS ME DOY CUENTA QUE EL AMIGO QUE NUNCA FALLA A HECHO OBRAS GRANDES EN TI Y TIENES LA MISION DE EXPANDER EL REINO DE DIOS POR DOQUIERA, TE FELICITO, YO TAMBIEN SOY CURSILLISTA Y SOY DE GUATEMALA, DE CABAÑAS, ZACAPA Y LLEGUE HASTA TI Y LOS HERMANOS DE COLORES NUESTRO MAS SINCERO SALUDO, ME GUSTARIA TENER TUS MENSAJES EN MI CORREO PERSONAL PARA PODER ALIMENTARME ESPIRITUALMENTE DE TUS VIVENCIAS Y ASI INTERCAMBIAR IDEAS, DE COLORES HERMANO

    Responder
  8. sonia margarita saenz palma

    buenas noches hermanos cursillistas de montreal, yo soy de Parral, Chihuahua, México, estoy tratando de contactar hermanos cursillistas, en Canada, mi hijo estudia Ingenieria en Tecnologia de Procesos, lleva 6 semestres y necesita ir a un curso de Ingles, porque es indispensable para su carrera, solo por seis meses, busco hospedaje en casa cursillista, hay alguien que pueda ayudarme Porfavor.
    Somos personas de mucha calidez moral, y sentido de gratitud, pero sobretodo confiamos en la gran misericordia de Dios, si tienen a bien alguna respuesta lo agradeceria por siempre, necesito ayuda. GRACIAS, DIOS LOS BENDIGA POR SIEMPRE
    DE COLORES.

    Responder
    1. Carlos Muñoz

      Estimada amiga Sonia. Disculpa la tardanza en responder pero he estado fuera de todo esto. Transmitiré tu mensaje a los responsables del Secretariado y les pediré que te respondan directamente.
      dClrs
      Carlos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *