PRIMER CURSILLO DE LA HISTORIA 71 años !!!

Eduardo Bonnín Aguiló

CALA FIGUERA 1944

 

Cuánta amistad, cuántos testimonios, cuántos encuentros, cuántas palancas, cuántas conversaciones, cuántos alejados acercados, cuánto AMOR….!!!!

Hacemos fiesta hoy, 20 de agosto, unidos a la que se celebra en el Cielo también.

Una fiesta que destaca, desde hace 71 años, el valor y la fe de Eduardo para transmitir, el AMOR de Dios, en la calle, desde el metro cuadrado sobre el que nos movemos en los ambientes en los que el Señor Jesús ha querido situarnos,

para que nadie viva sin saber que Dios le ama.

Para que todos lo sepan…!!!

Eduardo Bonnín, nuestro Fundador, os diría que 71 años invita a muchas cosas. La primera de todas es dar muchas gracias a Dios por las gracias que se ha servido derramar sobre la Comunidad Cursillista de todo el mundo durante todo este tiempo.

La segunda, tener un recuerdo agradecido para todos los que vivieron desviviéndose para que Cristo viviera en todos y que ya están en la Casa del Padre.

Y la tercera, pensar que no está bien lo que pudiera estar mejor.

Cristo se lo merece todo y necesita que los cristianos sintamos el santo orgullo de serlo. Pensad que el Movimiento de Cursillo, no es para que los mejores sean cristianos ni para que los cristianos sean mejores, sino para que los cristianos seamos cristianos.

Cristianos convencidos de nuestra fe y dispuestos a contagiarla con ilusión, con esperanza y con alegría.

Hay que dar al mundo un escándalo de esperanza.

Pensemos que hay demasiado Evangelio para tan poco mundo y que Cristo cuenta con todos nosotros para contagiar la vida de la gracia a muchos más.

Hay que seguir valientes, seguir inquietos, seguir peregrinos de un eterno caminar de santidad. Ser fermento de lo cristiano en el mundo. Ser una comunidad viva que avive muchas cosas.

Amigos, nos unimos en un abrazo que dé la vuelta al mundo, dando gracias al Señor Jesús y a la Virgen del Detalle por el honor de ser CURSILLISTA.

Siempre … De colores!!!.

Arsenio

Eduardo, ruega al Padre por nosotros
Especialmente por tus grandes amigos cursillistas del Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *