UNA CALLE CON EL NOMBRE DEL FUNDADOR

PALMA TENDRÁ UNA CALLE CON EL NOMBRE DEL FUNDADOR DE «CURSILLOS DE CRISTIANDAD», EDUARDO BONNÍN
Palma, 02 de mayo de 2014 18:00:00

El fundador de los Cursillos de Cristiandad, Eduardo Bonnín tendrá una calle en Palma. La alcaldía de Palma, mediante decreto núm. 6140, de fecha 10 de abril de 2014, acuerda dar el nombre de PASAJE DE EDUARDO Bonn al vial de Palma que figura en el plano que se adjunta, con entrada por la calle Capuchinos y salida en la plaza de Condado del Rosselló.

El próximo 9 de mayo se celebrará una misa en su memoria a las 17,30 h en la iglesia de los Capuchinos de Palma, presidida por el Obispo Javier Salinas; acto seguido, sobre las 18,30 h, se realizará un acto institucional y se procederá a la colocación de la placa con el nombre de Pasaje Eduardo Bonnín.

Eduardo Bonnín Aguiló nació en Palma el 4 de mayo de 1917. Tres principios se convierten las directrices básicas del pensamiento de Eduardo: el amor de Dios, la amistad y la persona, especialmente los alejados.

El primer Cursillo de Cristiandad de la historia tiene lugar en un chalet de Cala Figuera de Santanyí, en Mallorca, entre el 20 y el 23 de agosto de 1944. Los Cursillos de Cristiandad comenzaron en agosto de 1944 y se oficializó y enumerar a partir del 7 de enero de 1949.

La semilla de cursos se ha expandido por el mundo y Eduardo ha ido detrás de ella, fermentando los ambientes en los que está llamada a crecer: «No tengo un cuentakilómetros en los pies», era algo que le gustaba decir a Eduardo para no repasar el itinerario internacional de su vida y por fugarse de la significación que le daba haber proclamado el Evangelio. Eduardo estuvo tres veces en China. En 1966 viajó a Brasil, Nueva York y Perú; en el 67 en Bolivia, Costa Rica, Miami y participó en la III Convivencia Nacional de Dirigentes en Guadalajara. El 4de mayo de 1968 acudió a la Ultreya de Fátima… En 1998, después de una década, volvió a Chile y llegó hasta Tuvulú, Santiago, Valparaíso y Termuco. También este año viajó a Bolivia, Guatemala México y estuvo en Rávena y Padua…

En los cinco continentes hay constancia del fermento que ha producido esta semilla. Después de toda una vida dedicada al amor a Dios ya las personas, estando siempre contento, pero no satisfecho, como decía él.

El día 6 de febrero 2008 muere Eduardo y en su tumba reza lo que él siempre dijo que era: «Un aprendiz de cristiano».

Artículo de Agencia Baleria, Mallorca, España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *