El Dirigente, martes 4 de agosto 2015

Directorio

 

Ultreya

 

Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega
Arzobispo de la Arquidiocesis de Guadalajara
 

Sr. Cura J. Guadalupe Dueñas Gómez

Asistente Eclesiástico

 

Pbro. Manuel Salvador Díaz López

Vice Asistente Eclesiástico

 

José Luis Gutiérrez Gómez

Presidente

 

José Eliseo Godoy Acosta

Vicepresidente

 

Ma. Eugenia Íñiguez Ocampo

Secretaria

 

Juan Manuel Regalado Durán

Tesorero

 

José Luis González Arana

Vocal Escuela

 

Juan Manuel Regalado Durán

Vocal Precursillo

 

Margarita Ávalos López

Vocal Cursillo

 

José Héctor Pérez Muñoz

Vocal Poscursillo

 

Ma. de Jesús Dueñas Sánchez

Vocal de Relaciones Humanas

 

Ligas de Interés

OMCC

Cusillos México
Ediciones cuarto dia
 
amigos del carisma

Verdades en punta

El que no hace nada está a punto de hacer el mal

El Mundo visto desde Roma
     

 

 

Francisco en el ángelus: el Perdón de Asís nos invita a la confesión y comunión

El Santo Padre recuerda que en el sacramento de la Reconciliación «no encontramos a un juez severo sino al Padre inmensamente misericordioso».

Ciudad del Vaticano, 02 de agosto de 2015 (ZENIT.org)

El papa Francisco rezó este domingo 2 de agosto, la oración del ángelus desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, ante una multitud de fieles, peregrinos y turistas que le atendía en la Plaza de San Pedro.

Los allí presentes venidos desde todo el mundo le acogieron con un largo y entusiasmado aplauso, a pesar del fuerte calor de verano que se sentía en Roma. El Pontífice recordó la lectura del evangelio día que dice «Yo soy el pan de vida, quien viene a mi no tendrá más hambre y quien cree en mi no tendrá nunca sed» en referencia a la Eucaristía. Y precisó que es «el don más grande que sacia el cuerpo y el alma».

Concluida la oración del ángelus el Santo Padre dirigió sus saludos, e indicó que este domingo en la ciudad italiana de Asís se recuerda la «fiesta del perdón». El Papa señaló que la misma «es un fuerte llamado para acercarnos al Señor en el sacramento de la misericordia y también para recibir la comunión».

Y recordó que «hay gente que tiene miedo de acercarse a la confesión olvidándose que allí no encontramos a un juez severo sino al Padre inmensamente misericordioso».

Si bien el Pontífice reconoció que «es verdad que cuando vamos al confesionario sentimos un poco de vergüenza, y esto nos sucede a todos, a todos nosotros», si bien tenemos que recordar «que también esta vergüenza es una gracia que nos prepara al abrazo del Padre que siempre perdona y siempre perdona todo».

Cristianos en Rodaje
 

Cristianos en rodaje

EL MUNDO

 

 

El jefe de industria esta metido en un tinglado apasionante. En lo humano, sus apetencias deberían estar satisfechas. Ocupa un puesto importante en la sociedad, es un hombre útil, realiza un trabajo interesante, absorbente. Se diría que, saciado y ahíto entre teléfonos, entrevistas, balances, pedidos y todo el tinglado, tiene cubiertas todas sus necesidades vitales de interés, de curiosidad, de vigor, de vida. Y lo mismo digamos del catedrático, sumergido en su mundo intelectual, fascinante, capaz de llenar las exigencias del espíritu más inquieto. Y el obrero, con sus problemas, con sus reivindicaciones. Cualquier hombre de hoy está liado en la tupida red de las modernas estructuras, en la ciudad como en el campo. Son estructuras que gustan, que ocupan, que absorben. Y el Papa pregunta si en estos hombres tiene todavía entrada el evangelio. El evangelio a secas. Genuino. Sin añadirle nada humanamente entusuiasmador. Y Pablo VI asegura:

«La respuesta, felizmente afirmativa, la encontramos en vosotros».

Los conductores y guías de otras épocas estaban configurados por ideales cristianos. Estos ideales hicieron santos ayer, santos de todas las clases, santos en todos los estamentos sociales. Estos ideales cristianos engendraron varones perfectos, maestros del vivir, artífices del progreso en tiempos pasados. Y el Papa pregunta si esos mismos ideales validos en otros tiempos son validos en la edad de los viajes a Marte, el pluriempleo, de la zona azul, de la minifalda, del turismo. Y dice el Papa:

«La respuesta, felizmente afirmativa, la encontramos en vosotros».

En nosotros, los cursillistas. Ni más ni menos. Así nos lo dijo. Y añadió:

«Al veros, el alma se abre a la esperanza.

La religión, con sus valores, si es presentada rectamente, conserva todavía su poder de atracción, su interés en los hombres, en los jóvenes… con puesto en las profesiones, con influjo en la vida.»

Que te conforten y animen estas palabras del Vicario de Cristo a todos los cursillistas del mundo.

Y dicho sea de paso, si esto son cuatro banalidades sin importancia, si esto es un enjuague para cumplir y quedar bien, que venga Salomón y que juzgue.

La figura de Cristo. El evangelio. Los ideales cristianos. Esas son tus armas. Eficaces hoy según el Sucesor de Pedro. Con ellas debes ir a curar al mundo. ¿A todo entero? Pues no lo sé. Pero a tú pequeño mundo, sí.

Nos dijo también que Cristo, la Iglesia y él contaban con nosotros. Conmigo. Y contigo.

No podemos defraudar a Cristo. No podemos decepcionar a nuestra Madre Iglesia. No podemos salirle rana a nuestro hermano Pablo. Confían en nosotros para fermento. Para levadura. Y confían porque nos ven sanos.

Adelante, hermano. No te rajes.

Fragmento del libro Cristianos en Rodaje

Valentín Galindo
Ediciones 4° Día

La palabra del Domingo

 

Domingo XIX del Tiempo Ordinario, Ciclo B, Juan 6, 41-51 

La frase central de la liturgia de este domingo, «yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que coma de este pan vivirá para siempre»:

  • Los especialistas en estudios bíblicos nos dicen que la expresión «yo soy» es una fórmula de revelación en cuanto Jesús se autodefine como el pan que da la vida eterna a quien lo come.
  • Con estas palabras, tan sencillas y profundas, Jesús se manifiesta como la respuesta definitiva a las necesidades y aspiraciones del ser humano.
  • Nada ni nadie nos puede dar la plenitud de felicidad que nos ofrece Jesús al proponernos un camino de seguimiento en el sermón de las bienaventuranzas.

¿Cómo podemos acceder a este Jesús que es el pan vivo bajado del cielo?

  • A través de la lectura meditada de la Biblia.
  • A través de la oración, en la que, con palabras sencillas, le expresamos nuestro agradecimiento, lo reconocemos como Señor y Salvador, y le exponemos nuestras necesidades.
  • A través de la recepción de los sacramentos, en particular de la eucaristía, que es cumbre y  fuente de la vida cristiana.
  • A través de las acciones de solidaridad para con los pobres.

Noticias del Secretariado 

Objetivo del MCC en el sexto plan pastoral
«Impulsar la nueva evangelización a través del encuentro con Jesús, mediante el anuncio del kerigma a los hombres y mujeres líderes de las estructuras y ambientes de la diócesis de Guadalajara para que vayan y fermenten de evangelio sus comunidades, con una formación integral permanente de sus dirigentes, y el movimiento de cursillos de cristiandad en Cristo tenga vida».

Con el gusto de siempre y como cada semana por este medio nos hacemos presente con el fin de estar en una constante comunicación contigo y estés enterado de lo que en un movimiento como el nuestro está sucediendo.

Le damos gracias a Dios por ese gran regalo que nos dio, al invitar y el que aceptaran  48 hombres el asistir a vivir un encuentro con Jesús a través de un cursillo de cristiandad. Cursillo 560 de nuestra Diócesis, un verdadero encuentro de amistad  entre Dios y el Hombre.

Al equipo de servicio el reconocimiento y agradecimiento por su gran labor, y a seguir caminando y trabajando  fuerte por este regalo de Dios, como lo es este gran Movimiento de Cursillos,  porque se puede.

A los 48 nuevos cursillistas nuestros mayores deseos para que hagan vida en su familia, en sus trabajos y en todos sus ambientes, lo que en el cursillo aprendieron.

Felicidades 560

Te hacemos una cordial invitación para que asistas este miércoles a tu ultreya en casa de cursillos. Sera una continuidad de la clausura del pasado domingo, ya que se realizara la presentación de bienvenida del cursillo 560 y la invitación para que sea la ultreya el gran medio de perseverancia de los nuevos, el encuentro fraterno entre amigos, el encuentro de oración, de fiesta y de compartir su experiencia de vida cristiana.

Intensifica tu oración por nuestros enfermos:

Sra. Lidia Gómez Álvarez

J. Rodolfo Varo Padilla

Salvador Quintero Flores

Julia Amaral de Ávila

Julio Silva Martínez

Guillermina Ramírez Fernández (Hna. De Socorrito)

Michel Viridiana Palomino V.

Gabriela García V.

Juan Paulo Ramírez Ortíz

Isabel Cristina y Ma. Eugenia (Hnas. De Pedro Aguilar)

Celina Amaral C.

Sergio Ricardo Amaral

Jesús Abundis (Papá de Mago)

Memo Mata

Adriana Shelly

Maribel Ramírez Luévanos

Luz María Cueva Hernández (C. 375)

Ma. Del Rosario Rodríguez Vallarta (C. 375)

Antonio Fabián Márquez

Sr. Cura Gabriel Ramírez Quintana, Amparo Venegas Casas, Ma. Antonia Lemus Ramos.

Norma Irene Orozco de Cámara

Sra. Valentina Buenrostro

Ricardo González Castellanos

Familia Castellanos González

Familia Castellanos Magaña

Andrea Camila Galván Torres
Eva Morán De la Torre
Thedy Aida Velasco Hernández
Margarita Calderón Ponce de León
Padre Ricardo de Santo Niño de Atocha
Luis Fernando Montes Sandoval
Emiliano Montes
Lula Pelayo
Nena Enciso
Rigoberto González
Carlos Castellanos
Roxana Lizaola

Si deseas que se pida por algún familiar o conocido enfermo, favor de acudir a nuestro Secretariado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *