El Dirigente, martes 7 de julio 2015

 
 

Directorio

Ultreya

Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega
Arzobispo de la Arquidiocesis de Guadalajara
 
Sr. Cura J. Guadalupe Dueñas Gómez
Asistente Eclesiástico

 

Pbro. Manuel Salvador Díaz López
Vice Asistente Eclesiástico

 

José Luis Gutiérrez Gómez
Presidente

 

José Eliseo Godoy Acosta
Vicepresidente

 

Ma. Eugenia Íñiguez Ocampo
Secretaria

Juan Manuel Regalado Durán
Tesorero

 

José Luis González Arana
Vocal Escuela 

 

Juan Manuel Regalado Durán
Vocal Precursillo 

 

Margarita Ávalos López
Vocal Cursillo 

 

José Héctor Pérez Muñoz
Vocal Poscursillo
 
Ma. de Jesús Dueñas Sánchez
Vocal de Relaciones Humanas

Ligas de Interés

 

OMCC


Cusillos México



Ediciones cuarto dia



 
amigos del carisma

Verdades en punta
  
 
¿Trabajas sin amor? Es como si cosieras sin hilo.

El Mundo visto desde Roma
      

«Doy gracias a Dios por haberme permitido volver a América Latina»

 

El Santo Padre llegó a Quito. Le recibieron las autoridades. Del aeropuerto se dirigió a la nunciatura donde pasará la noche. Este lunes viaja a Guayaquil

 
Por Redacción
Roma, 05 de julio de 2015 (ZENIT.org)
El papa Francisco llegó este domingo por la tarde a Ecuador en el vuelo del Boeing A330 ‘Piero della Francesca’, que aterrizó a las 14,45 locales, las 21,45 en Roma, dando inicio al IX viaje apostólico a tres países de América Latina, Ecuador, Bolivia y Paraguay, hasta el próximo domingo 12 de junio.
En el aeropuerto Mariscal Sucre, situado como la ciudad a 2800 metros sobre el nivel del mar, el Santo Padre ha sido recibido por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, acompañado por dos niños que le han regalado una ofrenda floral. A continuación el mandatario dijo un largo discurso, con muchas citas, y quizás un tanto polémico si se toma en cuenta la serie de protestas que se acaban de registrar en su país. Por su parte el papa Francisco le agradeció la sintonía y añadió: ‘Me ha citado demasiadas veces’.
Al pronunciar su discurso el papa dijo: «Doy gracias a Dios por haberme permitido volver a América Latina y estar hoy aquí con ustedes, en esta hermosa tierra de Ecuador. Siento alegría y gratitud al ver la calurosa bienvenida que me brindan: es una muestra más del carácter acogedor que tan bien define a las gentes de esta noble Nación».
Y concluyó deseando que «el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, a quienes Ecuador ha sido Consagrado, derramen sobre ustedes su gracia y bendición».
Al término de la ceremonia de bienvenida, el Santo Padre y el presidente se quedaron brevemente en la sala del protocolo del aeropuerto. A continuación el Papa se transfirió en un auto utilitaria a la nunciatura apostólica, en donde pasará la noche y el lunes viajará a la ciudad de Guayaquil. En el recorrido le esperaban miles de personas.

Cristianos en Rodaje
 

Cristianos en rodaje
EL MUNDO

 

Muchos cristianos no han entendido esto. Incluso algunos curas, triste es decirlo, parece que lo hubieran olvidado. Cuando predican se ponen aparte, hablando a los demás, predicando a los demás, sin meterse en el ajo ellos también, como si la cosa no fuera con ellos.

 
Corre un chascarrillo por Aragón que viene a cuento y que te voy a contar. 
Estaba el predicador en un elevado punto de su sermón, arrebatado y rotundo, clamando con su vozarrón de sochantre:
-¡Por ti le prendieron! ¡Por ti le azotaron! ¡Por ti le dieron bofetadas! ¡Por ti le escupieron y le ultrajaron! ¡Por ti le coronaron de espinas! ¡Por ti le clavaron en la cruz! ¡Por ti le mataron…! 
Un baturro cachazudo y un tanto socarrón, harto de oírse aquello tan directo, puso las manos en jarras, se encaro al predicador y le interrumpió diciendo: 
-¡Oye maño…! ¿Y por tú que le dieron? ¿Confituras? 
El mundo es pecador. Y yo soy pecador. Solamente que a mí me purifica Dios. El mismo Dios que puede purificar a los demás en cuanto le conozcan. Nosotros se lo daremos a conocer desde nuestra debilidad fortalecida por Él, desde nuestro egoísmo vencido por Él, desde nuestra lujuria que Él calma, desde nuestra enfermedad que Él cura. 
Piensa ahora en el rollista de piedad de tu cursillo. Probablemente fue un hombre que te enamoró. ¿Recuerdas lo que te impresiono de él? ¿Recuerdas su vivencia? Seguramente le viste débil como tú, o enfermo como tú, pecador como tú o acaso más que tú. Y Dios obro en él una de sus maravillas. Y tú pensaste: pues si a éste que era así y asá le ha curado, a mí que soy asá y así también me puede curar. 
Desde que viste esto, estuviste en camino de salvación. 
Si el rollista llega a decirte lo santo y bueno que era, si él te hubiera fregoteado por los morros sus perfecciones y sus virtudes, tú le hubieras mandado con un viento fresco a hacer peinetas al Kilimanjaro. Que es exactamente donde te mandaran a ti si intentas convencer a nadie con la fuerza de tu virtud. 
Enseña a los demás tu miseria, similar a la de todos, pero convertida por Dios en algo bueno. Di a los hombres las maravillas que ha hecho Dios con tus escombros, los palacios que ha levantado con tus ruinas. Y los otros escombros, las otras ruinas, hallarán en ti un motivo para su esperanza. 
Anda y díselo a los demás. Cuéntales lo que Él ha hecho contigo que eras tan tocino. Lo que ha hecho de ti que eras tan calamidad. Diles a los hombres del mundo de hoy, tocinos y calamidades, las maravillas que Dios es capaz de hacer con la pequeñez de sus siervos. 
Muéstrales tu pequeñez sublimada. Y los hombres pequeños y sucios verán en ti cómo les pueden nacer rascacielos de sus escombros.
Fragmento del libro Cristianos en Rodaje
Valentín GalindoEdiciones 4° Día

La palabra del Domingo
 

 
XV Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B

El domingo pasado escuchamos a Jesús decir que todos honran a un profeta menos los de su tierra. Sin embargo, no honran al profeta Amos en una tierra foránea. Él viene del reino sureño para profetizar en Israel y encuentra el rechazo como Jesús en su propio pueblo.

Se conoce Amos como el profeta de la justicia social. Algunos se acuerdan de Martín Luther King, Jr., declarando, «… que la justicia sea tan corriente como agua y… la honradez crezca como un torrente inagotable.» Bueno, el Dr. King tomó estas palabras de Amos.

Lo que molesta a Amos en primer lugar es el maltratamiento de los pobres por mano de los cómodos. «Venden al inocente por dinero,» dice el profeta en el principio de su libro. También, le angustia la inmoralidad de la gente. «Padre e hijo,» lamenta Amos, «tienen relaciones con la misma mujer.» Además, Amos está harto de los sacrificios que los piadosos ofrecen mientras voltean ojos ciegos a la injusticia. «Por más que me ofrezcan víctimas consumidas por el fuego, no me gustan sus ofrendas,» declara Amos de parte de Dios.

Realmente, al escuchar a Amasías, el sacerdote de Betel, corriendo al profeta no debe asombrarnos. Pues como hoy en día no se puede cuestionar las prácticas del mercado libre, la gente de Israel no quiere aguantar los reproches de Amos criticando su estilo de vida. El anterior arzobispo de Recife, Brasil, Dom Camara Helder, quien era conocido por la solidaridad con los pobres, solía decir, «Cuando doy de comer a los pobres me llaman santo, pero cuando pregunto por qué hay tantos pobres, me llaman comunista.»

Como en el tiempo de Amos, quedamos hoy despistados del camino a la justicia. Hace poco una compañía de seguros que estaba fallando recibió miles de millones de dólares del gobierno estadounidense. ¡En lugar de cubrir todas las deudas los líderes de la compañía pagaron a sí mismos aguinaldos! Pero no podemos echar la culpa para la pobreza sólo a la codicia de los ricos. La vida disoluta entre la gente común causa mucho daño. Muchos jóvenes caen en pobreza porque buscan sexo resultando en bebés nacidos fuera del matrimonio. También los matrimonios prefieren demasiado veces divorciarse que hacer frente a los problemas para proveer un hogar seguro para sus niños.

Nosotros encontramos en Jesús una salida del callejón de la pobreza. Jesús encarne el Reino de Dios que no sólo llama no la atención sino también pone en acción a todos. A los codiciosos el Reino insta que se preocupen por las necesidades de los pobres. A los pobres el Reino les exige una vida disciplinada. Jesús es para nosotros como la primavera en julio. Es la esperanza de un tiempo mejor. Todos lo anhelan, y a todos les él refresca.

Noticias del Secretariado 
 
 
 
Objetivo del MCC en el sexto plan pastoral
 
«Impulsar la nueva evangelización a través del encuentro con Jesús, mediante el anuncio del kerigma a los hombres y mujeres líderes de las estructuras y ambientes de la diócesis de Guadalajara para que vayan y fermenten de evangelio sus comunidades, con una formación integral permanente de sus dirigentes, y el movimiento de cursillos de cristiandad en Cristo tenga vida».                             

Con el gusto de siempre y como cada semana nos hacemos presente para estar en una constante comunicación contigo y estés enterado de lo que en un movimiento como el nuestro está sucediendo.
Hemos seguido de cerca la visita del Papa Francisco a América latina y más concretamente a Guayaquil Ecuador en donde en una brillante homilía sobre la familia y apoyándose en el pasaje del Evangelio que habla acerca de las Bodas de Caná, nos dijo al término de  su alocución diciendo que «el mejor de los vinos está por venir para cada persona que se arriesga al amor», para «aquellos que hoy ven derrumbarse todo» y para «los desesperados».
Y concluyó asegurando que «Dios siempre se acerca a las periferias de los que se han quedado sin vino, los que solo tienen para beber desalientos; Jesús siente debilidad por derrochar el mejor de los vinos con aquellos a los que, por una u otra razón, ya sienten que se les han roto todas las tinajas».

«El MEJOR DE LOS VINOS ESTA POR VENIR»… Y NOSOTROS LO ESPERAREMOS

Continua el proyecto de espiritualidad y este martes 7 de julio es día de retiro espiritual en nuestras escuelas tanto vespertina como nocturna. Hoy por la noche estará con nosotros el Pbro. José Marcos Castellón Pérez quien nos adentrara en el conocimiento de una de las líneas de acción de nuestro VI Plan de pastoral de nuestra Diócesis. Acrecienta tu vida espiritual y no dejes de asistir a tu retiro espiritual.

Te hacemos una cordial invitación para que asistamos a la tradicional ultreya  de casa de cursillos, este miércoles 8 de Julio en los horarios acostumbrados. No faltes.

Te recordamos que el día 19 de Julio tendremos la Ultreya de Aniversario No. 50 de la Parroquia de Santo Santiago Apóstol iniciará a las 9:30 am para que te prepares con mucho gusto a esta celebración, esperamos contar con tu presencia, también habrá convivencia después de nuestra Ultrella, recuerda será en esta Parroquia de Sto. Santiago Apóstol en Balcones de Oblatos. No faltes¡¡¡¡¡
 
FELICIDADES A QUIÉNES CELEBRAN SU CUMPLEAÑOS:
09.- Sr. Cura Pedro Rodríguez González
10.- Martha María Virgen Carrillo
11.- Laura Larios Larios
12.- Juan Zepeda Flores
12.- Sr. Cura Librado Hernández Escoto
12.- Pbro. Nabor Hernández López
08.- Pbro. Candelario Trejo Roa.

Intensifica tu oración por nuestros enfermos:

Roberto Vargas Díaz
J. Rodolfo Varo Padilla
Julia Amaral de Avila
Julio Silva Martínez
Guillermina Ramírez Fernández (Hna. De Socorrito)
Michel Viridiana Palomino V, Gabriela García V, Juan Paulo Ramírez Ortíz, Isabel Cristina y Ma. Eugenia (Hnas. De Pedro Aguilar)
Celina Amaral C.
Jesús Abundis (Papá de Mago)
Memo Mata
Adriana Shelly
Wendoline Lobato Bobadilla
Maribel Ramírez Luévanos
Luz María Cueva Hernández (C. 375)
Ma. Del Rosario Rodríguez Vallarta (c. 375)
Antonio Falibun Márquez
Sr. Cura Gabriel Ramírez Quintana
Amparo Venegas Casas
Ma. Antonia Lemus Ramos
Juan Manuel Mena García

Norma Irene Orozco de Cámara

Sra. Valentina Buenrostro
Ricardo González Castellanos
Familia Castellanos González
Familia Castellanos Magaña
Andrea Camila Galván Torres
Eva Morán De la Torre
Thedy Aida Velasco Hernández
Margarita Calderón Ponce de León
Padre Ricardo de Santo Niño de Atocha

Si deseas que se pida por algún familiar o conocido enfermo, favor de acudir a nuestro Secretariado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *