Reconocimiento Canónico del OMCC

De la página Web del OMCC

En 1989, el Comité Ejecutivo del OMCC solicitó el reconocimiento del Movimiento de Cursillos de Cristiandad por el Consejo Pontificio para los Laicos como un grupo público Católico Internacional. Aunque hubo reconocimiento de la CM dentro de la Iglesia por el Papa Pablo VI y el Papa Juan Pablo II, la petición fue denegada.

El reconocimiento por parte del PCL del OMCC se buscó más tarde como Personalidad Juridica, privado y en 13 de mayo 2004 el Consejo Pontificio para los Laicos otorgó el reconocimiento del OMCC por la Santa Sede. Esta dice lo siguiente:

1. El reconocimiento del Organismo Mundial del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, como la estructura de coordinación, promoción y difusión de la experiencia de Cursillos de Cristiandad, con personalidad jurídica privada, de conformidad con el canon 116, n º 2 del Código de Derecho Canónico Derecho.

2. La aprobación del Estatuto de la Organización antes mencionada, debidamente autenticados por el Dicasterio y depositado en sus archivos, por un período ad experimentum de cinco años.14

En 2009, el OMCC solicitó una prórroga del período ad experimentum de los Estatutos. El PCL concedió una prórroga para aprobar los Estatutos hasta el 31 de diciembre de 2014, recomendando que durante este tiempo debe llevarse a cabo la preparación de las modificaciones a los estatutos y que los Secretariados Nacionales y Diocesanos y Grupos Internacionales deben trabajar en espíritu de unidad.

Hacer click acá para leer los estatutos y documentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *