Estudio del Carisma

De la página del Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad http://www.orgmcc.org/ 

Estudio del Carisma

La Iglesia ha reconocido formalmente el propio carisma del Movimiento de Cursillos, que lo caracteriza, identifica y lo distingue de otros movimientos, asociaciones y comunidades de la Iglesia.

Definición del Carisma según el Catecismo

«Extraordinarios o sencillos y humildes, los carismas son gracias del Espíritu Santo, que tienen directa o indirectamente una utilidad eclesial; los carismas están ordenados a la edificación de la Iglesia, al bien de los hombres y a las necesidades del mundo.» (Catecismo, 799)

«Los carismas se han de acoger con reconocimiento por el que los recibe, y también por todos los miembros de la Iglesia.» (Catecismo, 800).

«En efecto, son una maravillosa riqueza de gracia para la vitalidad apostólica y para la santidad de todo el Cuerpo de Cristo; los carismas constituyen tal riqueza siempre que se trate de dones que provienen verdaderamente del Espíritu Santo y que se ejerzan de modo plenamente conforme a los impulsos auténticos de este mismo Espíritu, es decir, según la caridad, verdadera medida de los carismas (cf. 1 Co 13)» (Catecismo, 800).

Del Carisma al Movimiento

«Por su propia naturaleza, los carismas son comunicativos, y suscitan la« afinidad espiritual entre las personas «y que la amistad en Cristo, que es el origen de los» movimientos «. El paso del carisma originario al movimiento ocurre por el misterioso atractivo que el el fundador es válido para todos aquellos que se involucren en su experiencia espiritual … «extraer de la dirección del Papa Juan Pablo II con el Movimiento Eclesial

Hacer click acá para leer el comunicado de Juan Pablo II

Estudio del Carisma

Lo que se pretende con este trabajo es tratar de llegar a todo lector que quiera conocer «la» verdad del Carisma de los «Cursillos de Cristiandad», ya que fue inspirado por el Espíritu Santo. Se trata de una exposición esquemática de los hechos y acontecimientos que se produjeron, y por estar vinculados y unidos, componen un «eco» de nuestro Señor Jesucristo en ese momento y lugar, que todavía hoy perdura como el Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Hacer Click acá para descargar el documento completo del Estudio del Carisma

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *