Tu motor

Cristianos en rodaje

Temperamento colérico.

Si es el que tú posees, eres un hombre afectivo, constante y magnánimo. Eres también optimista y buen organizador. Y estás más que dispuesto a obrar que a pensar.

Tienes de malo unas reacciones violentas muy aparatosas y eres testarudo y machacón. Si te vencen en algo realmente importante, odias. E intentas vengarte. Poco expansivo. Y las impresiones no te afectan muy vivamente.

Tu inteligencia es pronta y versátil, no muy profunda, de índole más bien practica, concreta y efectiva.

Tu voluntad es firme, constante, tenaz, con muy escaso desorden pasional. Fácilmente te vuelves autoritario, haciendo sentir a tu alrededor tu intensa actividad. Excitabilidad pronta y violenta, que reacciona al instante. Y las cosas se te quedan en el alma mucho tiempo.

Se te conoce porque presentas constantemente la idea que te domina, a poco que dure la conversación. Con tu director espiritual podrías expresarte, pero a veces no te da la gana.

Reaccionas ante ideas que estén a tu alcance, pues aceptas la disciplina y la organización. Pero en ocasiones hay que aconsejarte que cuentes hasta cien antes de actuar.

Necesitas que te traten con calma y con bondad, y a la vez con pulso firme. Se te tienen que proponer grandes ideales y grandes principios que animen tus acciones. No se te llena con vaguedades y con tonterías. Hay que darte nobles empresas, a las que te entregarás con todas las fuerzas de tu naturaleza exuberante.

Extracto del libro
Cristianos en Rodaje
Valentín Galindo
Ediciones 4° Día
www.cuartodia.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *